Visit us in our social network

Contact phone

+34 639 626 807 / +34 667 008 569
+34 971 187 840 / +34 971 327 167

Banner Image

#formenterapuerto

Home > Blog > #formenterapuerto

#formenterapuerto

April 16,2017 Kira 0 comments

La APB asegura que el nuevo aparcamiento del puerto no cumple con el proyecto inicial

El nuevo edificio de aparcamientos de la Savina. C. C.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ya ha comenzado los trámites administrativos, a través de su departamento de explotación, para otorgar las correspondientes concesiones temporales a las empresas de rent a car de la Savina. El motivo es que no dará por concluido y por lo tanto no recepcionará el nuevo edificio de aparcamientos. Según están las cosas, este verano las motos y vehículos de alquiler volverán a ocupar los estacionamientos en batería de la calle de entrada al puerto.

«La Autoridad Portuaria ha decidido no recepcionar el edificio», indicó un portavoz, ya que «no se ciñe al proyecto». El problema radica en que el sótano del edificio debería situarse «por debajo de la capa freática y está por encima», con una diferencia «de 60 centímetros» sobre lo recogido en el proyecto por el que se otorgó la concesión a la empresa Solvalgaray.

La misma fuente admitió que la empresa informó de esta cuestión pero insistió en que «una cosa es estar informado y la otra es aceptarlo».

El letrado de la empresa concesionaria, Raimundo Clar, reconoció que todo lo que pueda pasar, a partir de ahora, «está enteramente en manos de la Autoridad Portuaria».

Añadió que la empresa ha hecho «todo lo posible y lo imposible y ahora es un tema de tramitación administrativa». Clar aseguró que han presentado todo tipo de justificaciones e informes sobre los detalles de cómo se ha hecho el edificio. Ahora, según la información que maneja, la APB «estaría a la espera de un informe de la Abogacía del Estado».

Sobre el problema técnico que aduce la APB para no recibir la obra, el portavoz de la concesionaria aseguró: «Esto de los 60 centímetros no sé de dónde ha salido. El diferencial es exactamente de 15 centímetros y esto entra absolutamente dentro de la legalidad». Recordó que fue imposible profundizar más por la cantidad de agua que entraba, al estar la excavación por debajo del nivel del mar, «de allí esa diferencia de 15 centímetros», insistió.

Comment