Visit us in our social network

Contact phone

+34 639 626 807 / +34 667 008 569
+34 971 187 840 / +34 971 327 167

Banner Image

#formenteraencenderfuego

Home > Blog > #formenteraencenderfuego

#formenteraencenderfuego

May 01,2017 Kira 0 comments

 

La prohibición de encender fuego en el bosque o cerca se inicia hoy hasta octubre

Medio Ambiente resalta que la colaboración ciudadana es «primordial» para luchar contra los incendios forestales

 

La conselleria de Medio Ambiente informó ayer de que hoy empieza la temporada de alto riesgo de incendios forestales, que se prolongará hasta el 15 de octubre. En este periodo queda prohibido el uso del fuego en todos los terrenos forestales de Balears. Tampoco se puede encender una hoguera en un radio de 500 metros de los terrenos forestales, a excepción de los que dispongan de una autorización administrativa especial.

Así se establece en el decreto que marca las normas sobre el uso del fuego y se regula el ejercicio de determinadas actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal.

La conselleria subraya que la colaboración ciudadana es primordial en la lucha contra el fuego, por lo que se pide precaución, especialmente a las personas que residen cerca de superficies forestales, las que trabajan sobre ellas o las que visitan los bosques o espacios naturales de las islas.

La prevención es uno de los dos pilares básicos en la lucha contra los incendios forestales, junto con la extinción, afirma la conselleria. Este departamento señala que el peligro de incendios es real a causa de las circunstancias meteorológicas y la estructura del combustible forestal, por lo cual es prioritario cumplir con las normas legales de autoprotección de las viviendas y urbanizaciones próximas a terrenos forestales.

La conselleria destaca que desde el año 2000 la campaña de lucha contra los incendios forestales dura los 365 días del año durante los cuales están disponibles los medios de extinción, que van aumentando o disminuyendo sus medios según el nivel de riesgo o según las condiciones meteorológicas o el estado de las masas forestales de cada isla.

 

 

 

 

Comment