Visit us in our social network

Contact phone

+34 639 626 807 / +34 667 008 569
+34 971 187 840 / +34 971 327 167

Banner Image

#formenteraaparcamentoIlletes

Home > Blog > #formenteraaparcamentoIlletes

#formenteraaparcamentoIlletes

March 18,2017 Kira 0 comments

Instalan sombrajos en los aparcamientos de ses Illetes

Las zonas de sombra se repondrán de forma progresiva en todos los ‘parkings’. Una asociación organiza una jornada de limpieza en Migjorn

Los trabajos de reposición de las zonas de sombra están muy avanzados. P. M. V.

Un grupo de operarios empezó a finales del pasado febrero a acondicionar una parte del Parque Natural de ses Salines de Formentera para recibir a los primeros turistas. Además de reparar el camino de acceso, que estaba repleto de socavones, se está trabajando en el acondicionamiento de uno de los aparcamientos del parque, el más cercano al quiosco El Pirata, que este año recupera la cubierta de cañizo que sirve de sombra para los vehículos estacionados.

Tres operarios trabajaban ayer en la colocación de esta techumbre, una tarea llevada a cabo por la empresa Ibifor siguiendo un proyecto de las consellerias insulares de Medio Ambiente y de Infraestructuras en coordinación con la Demarcación de Costas y los responsables del parque.

Hace cinco años que Costas desmanteló las sombras de estas estructuras y, desde entonces, el Consell de Formentera ha insistido en la necesidad de reponerlos. El pasado mes de julio de 2016 se supo que la Demarcación de Costas y la institución formenterense habían llegado a un acuerdo para reponer los sombrajos.

Rebaja del canon

Este acuerdo consistía en que Costas rebajaría de 45.000 a 4.200 euros el canon que paga el Consell insular por la ocupación de la zona de los estacionamientos y, a cambio, la institución se comprometía a invertir 50.000 euros en un primer momento y mantendría el acuerdo en similares condiciones hasta reponer todas las cubiertas de manera progresiva, como se ha empezado a hacer ahora.

Pero no solo las instituciones se preocupan por poner guapa a la pitiusa menor. Gracias a iniciativas ciudadanas como la limpieza de playas que organiza el Colectivo Qué celeste, el próximo domingo 19 de marzo las orillas de la isla estarán más limpias cuando empiece la temporada alta.

Qué celeste convoca a voluntarios en el aparcamiento del restaurante Sol y Luna, en la playa de Migjorn, a las 12 del mediodía de este domingo para, tras una charla sobre el objetivo de la jornada, proceder a la recogida de residuos.

Todo lo que se recoja de la costa, una vez seleccionado y tratado, se utilizará el próximo mes de septiembre en la segunda edición de Qué celeste Festival, anuncian los organizadores

Comment